A menudo cuando se tiene un patrimonio inmobiliario, se pues confiar su gestión a un buen profesional especializado. La ventaja que sea abogado en ejercicio y con experiencia en la práctica de gestión de patrimonios, sea de viviendas o locales, le puede ser mucho más ventajoso. Es idea que se trate de un abogado que además sea API.
La gestión de alquileres o de las comunidades conlleva la presa de decisiones.
Esta faena no es sencilla i se necesita una gran especialidad i responsabilidad.
El abogado es un profesional que conoce y ha estudiado las leyes, que para informar a propietarios y comunidades con claridad y precisión sobre la presa de diferentes situaciones que se presenten, plantear reclamaciones tanto de forma extrajudicial como judicial, con la ventaja que se evita los gastos siempre un mejor precio para trabajos específicos de abogado.
Tiene las capacidades para confeccionar y presentar liquidaciones y recursos delante de la Agencia Tributaria i Ayuntamientos, y es fundamental que conozca de la administración, y la manera de actuar en los procedimientos administrativos, así como las posibilidades de conseguir subvenciones para afrontar obras de rehabilitación, además de ser un perfecto mediador para la solución de conflictos.